Cirugía Maxilofacial en Toluca y Metepec

 

Cirujano MaxiloFacial: Dr. Fausto Smith

Certíficado por el Consejo Mexicano de Cirugía Oral y Maxilofacial, A.C. 

 

 

¿Qué significa que un cirujano maxilofacial esté certificado por el Consejo?

 

En primer lugar, significa que es un cirujano oral y maxilofacial que demostró haberse preparado y egresado de un programa o residencia reconocida y avalada por el Consejo.

 

Una residencia o programa de especialidad hospitalario, es un curso de especialización que se realiza en un hospital general de tercer nivel durante un periodo de tres a cuatro años, tiempo en el que el cirujano en preparación tiene la oportunidad de adiestrarse en diferentes servicios médicos como son: cirugía general, cirugía pediátrica, medicina interna, cirugía plástica, otorrinolaringología, anestesia, patología, terapia intensiva, oncología, radiología y otros, además de su entrenamiento en un servicio de cirugía oral y maxilofacial.

 

En segundo lugar, ser un cirujano oral y maxilofacial certificado significa que al final de su curso de especialización se sometió a un examen de certificación del Consejo Mexicano de Cirugía Oral y Maxilofacial, A. C., el cual consta de tres etapas: una escrita, una oral y una práctica, y que en este examen demostró poseer los conocimientos, experiencia y destrezas necesarias para ejercer la especialidad de cirugía oral y maxilofacial de la manera más eficiente, segura y actualizada.

 

Además un cirujano certificado debe ratificar su certificación cada cinco años, demostrando que durante ese periodo de tiempo ha realizado y participando en actividades académicas de la especialidad, lo que significa que es un cirujano que actualiza sus conocimientos y se mantiene al día en los avances científicos y tecnológicos de su especialidad.

Fuente: https://www.comf.org.mx/info

¿Qué es la Cirugía oral y maxilofacial?

La cirugía oral y maxilofacial es una especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico y tratamiento médico y/o quirúrgico de las enfermedades, lesiones y defectos que involucran el aspecto funcional y estético de los tejidos duros y blandos de la cavidad bucal y estructuras óseo-dentales de la región maxilofacial.

 ¿Qué enfermedades o lesiones específicamente abarca la cirugía maxilofacial?

  • Extracción dental y de los dientes retenidos: Extracciones de los dientes que ya no tienen posibilidad de restaurarse y de los dientes retenidos, terceros molares, caninos retenidos, así como las complicaciones que de ellos se derivan.
  • Trauma facial: El Cirujano oral y maxilofacial resuelve las lesiones traumáticas de la región maxilofacial, tanto en tejidos duros como en tejidos blandos. Atiende las fracturas de los maxilares y de los huesos faciales.
  • Patología y lesiones bucales y de los maxilares: Manejo de pacientes con tumores benignos y malignos o quistes de la cavidad bucal y los maxilares, y sus anexos.
  • Dolor facial y desórdenes de la articulación temporomandibular: Diagnóstico y tratamiento de los desórdenes dolorosos de la cara y de la articulación temporomandibular.
  • Corrección de disarmonías dentofaciales y defectos congénitos: Generalmente en conjunto con el ortodoncista el cirujano maxilofacial corrige los problemas de alineamiento y mal posición de los maxilares, para resolver las alteraciones de la función en la mordida y las alteraciones en la apariencia facial.
  • Implantes dentales: En colaboración con el protesista dental, el cirujano maxilofacial estudia, planea y coloca los implantes dentales que reemplazarán a los dientes perdidos. Así mismo reconstruye el hueso alveolar para poder colocar los implantes dentales.
  • Infecciones maxilofaciales: Realiza el manejo de los procesos infecciosos de la región bucal y maxilofacial, de origen dental y de cualquier otro origen.

Fuente: https://www.comf.org.mx/info

Tu mensaje del formulario fue enviado correctamente.

Has introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto

Corrige los datos introducidos en los campos siguientes:
Se produjo un error al enviar el formulario. Inténtalo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Horarios de atención, previa cita

Martes - Domingo10:00 - 20:00
Llámanos las 24 hrs del día para agendar tu cita. Spa de sonrisas y consultorio dental. Dentista Toluca y Metepec

Contacto

CITY DENTAL

 

Spa de sonrisas & Consultorio Dental

Diagonal Santa María 110

Casa Blanca

52179 Metepec


01722 1 80 06 27 01722 1 80 06 27

044 72 21 29 33 90

midentista@citydentalmexico.com


Llena nuestro formulario y recibe una llamada nuestra para agendar tu cita.

Estamos también en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Martha Edith Medrano Vieyra

Llamar

E-mail

Cómo llegar